2 de marzo de 2013 / 09:30 p.m.

Saltillo • Canjearán armas de fuego por incentivos económicos en esta ciudad, por lo que el gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a participar en el programa de canje de armas 2013.

La Dirección de Comunicación Social de la administración municipal indicó que por arma corta se darán 800 pesos, por arma larga mil 600, por artefacto explosivo 800 pesos y por cada caja de cartuchos, 300 pesos.

El canje de armas se realizará del 4 al 15 de marzo, de las 9:00 a 14:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo, donde estará un módulo del la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Indicó que los ciudadanos que tengan en su poder armas de fuego, artefactos explosivos o municiones podrán canjearlos por dinero y no serán sujetos a investigación.

Reiteró que con este programa, las autoridades esperan evitar lesiones de forma accidental por mal uso de las armas, además de coadyuvar a la seguridad de la ciudadanía en general.

El gobierno de Saltillo señaló que colaborará con personal del Ejército Mexicano, a través de la Comandancia de la VI Zona Militar y el LXIX Batallón de Infantería, quienes participan en la campaña de desarme.

NOTIMEX