3 de marzo de 2012 / 06:51 p.m.

Saltillo • Durante el programa de canje de armas en la explanada de presidencia municipal, los saltillenses entregaron armas largas, pero también 29 granadas, según dio a conocer el Municipio en un comunicado.

El programa emprendido por el gobierno municipal de Saltillo y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró el canje de 537 armas.

“De esta cantidad de armas se descifra que desde el 9 de enero y hasta el último día de febrero se canjearon 194 rifles, escopetas y carabinas, además de 343 pistolas, revólveres y escuadras de diferentes calibres, además de una mina, 29 granadas y 196 cajas de parque de distintos calibres”, se detalla.

El programa fue llevado a cabo con la finalidad de brindar mayor seguridad a la comunidad y se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal.

“La disposición del Presidente Municipal fue la de hacer más atractiva la participación de los ciudadanos para que se deshicieran de las armas que poseen en sus hogares a través de un incremento en las bonificaciones que pasó de 500 a 800 pesos por arma corta y de mil a mil 600 por arma larga, además de 300 a 800 por cada granada y mil 200 por las minas”, reportó el Municipio.

Durante el programa fue entregado para canje un rifle usado por el ejército mexicano hace 115 años, según el escudo grabado.

Todas las armas, incluso la carabina que tenía inscrito el año 1897, serían destruidas, de acuerdo con lo señalado entonces por el personal de la Sedena.

AGENCIA INFONOR