31 de marzo de 2013 / 11:50 p.m.

El León ya no puede más. Está cansado del protagónico arbitraje que lo perjudica semana a semana. No se mete con los silbantes pero quiere que ya alguien de la Comisión de Arbitraje salga y dé la cara.

Algunos jugadores, como Luis Montes, saben de la existencia de Rafa Mancilla, presidente de la comisión de árbitros, pero ni siquiera lo conocen. La Fiera ya explotó y pide explicaciones.

El mal partido pitado por Miguel Ángel Flores el sábado pasado ante Pachuca, acabó con la paciencia esmeralda.

Con sus decisiones precipitadas el silbante mató un partido entre verdes y albiazules que pintaba para un juego muy atractivo. Al final Flores se llevó el papel principal y acabó con el juego al malbaratar tarjetas. Sacó diez amarillas y cuatro rojas entre ambos equipos e incluso fue expulsado el preparador físico del León, José Altieri.

“Ya estamos cansados del arbitraje que nos está marcando un poco en contra”, dijo el centrocampista verdiblanco y seleccionado nacional, Carlos Peña.

“La verdad que uno nunca quiere hablar del arbitraje pero ya nos están cargando un poco la mano. Nos anulan un gol y en las expulsiones creo que se precipitó”, agregó.

El Gullit enfatizó que no es la primera vez que se ven perjudicados, sino que se comienza a convertir en una constante.

“En todas las jornadas nos han anulado goles, nos marcan faltas que no son, pero hay que darle la vuelta a la página”, apuntó; además señaló que el León tiene materia prima para suplir las bajas de Maz, Montes y Márquez la siguiente semana cuando visiten al Tigres.

“ECHAN A PERDER EL TRABAJO”

El lateral izquierdo, Edwin Hernández, uno de los hombres más rentables de Matosas también alzó la voz y se dijo muy molesto, pues las decisiones arbitrales les arruinan en minutos el trabajo de toda una semana.

“(Las decisiones arbitrales) te van mermando, uno les habla de buena manera y sacan amarilla y hay otros que hasta les cortan la manga y no les pasa nada.

La verdad sí estoy molesto por esas cosas, en una jugada donde Luis Montes dice “marca parejo” le sacan amarilla y en otra le recuerdan a su mamá y no dijo nada, ¿entonces?, ¿estamos con las mismas reglas o son una reglas para unos y otras para otros?”, dijo el Aris Hernández.

“Estamos molestos porque son cosas que ya no están en nuestras manos. Echan a perder el trabajo de toda una semana, entiendo que sean dos partidos pero ya en cada juego se nos carga la mano y de faltita en faltita no te dejan jugar”, señaló el lateral izquierdo.

Dentro de todo lo malo, Hernández también ve el lado positivo y destacó que a pesar de estar con un jugador menos desde el primer cuarto de hora dominaron a los Tuzos, rescataron un punto y siguen sumando en el cociente.

“HAY QUE PONER UN ALTO A ESTO”

Luis Montes, mediocampista del León y expulsado el sábado pasado por doble amonestación, señala que el árbitro Miguel Flores influyó en el 0-0 contra los Tuzos y pide poner un alto a los malos arbitrajes.

“Ya son varios partidos, hay que poner un alto a esto. El equipo siempre se entrega, juega bien, pero también no se puede jugar ante ese tipo de cosas (arbitraje)”, dijo el Chapito.

“Influyó en el marcador, también hay un gol que es legal y no nos cuenta. Nos vamos molestos por esta situación”, expresó.

Asimismo el creativo esmeralda, que no se había perdido un solo juego desde que llegó Matosas, más que la Copa MX, pidió que también ya se comience a castigar a los silbantes.

“Espero que también los castiguen a ellos, así como son fuertes con uno con ellos también. No sé ni quién es él (Director de la Comisión de Arbitraje), pero sí está algo marcado lo que pasa con nosotros, no sabemos a qué se debe pero tenemos que enfocarnos en el campo y seguir de la misma manera”, puntualizó Montes.

“NO ERA EXPULSIÓN”

El delantero del León, Sebastián Maz salió en su defensa tras haber sido expulsado en el juego contra Pachuca y señala que el silbante se precipitó y considera que la falta no ameritaba tarjeta roja.

“Es dolorosa la expulsión, mas no existente, pero ellos son los que “mandan”, son los árbitros y hacen lo que quiere dentro del campo”, expresó el atacante uruguayo quien estaba de regreso en el estadio León luego de que no jugaba ahí desde el pasado 22 de enero.

“Fue una falta normal que el árbitro se apresuró y el que sale perjudicado es uno. Iniciamos bien el juego, fuimos intensos, convertimos un gol que fue legal -otra vez pasó lo mismo, estábamos un metro habilitados y el línea no sé por qué levantó la bandera-.

Contra ellos no se puede, si dices “A” te sacan amarilla y si dices “O” te sacan roja. No les puedes decir nada porque ellos quieren ser la figura del partido”, agregó el Cabeza Maz.

Sebastián Maz también pide explicaciones de qué pasa con el cuerpo arbitral que les pita jornada a jornada.

“Hay que ver cuál es el problema que tienen con este equipo, no sé por qué actúan de esa manera, pero nosotros tenemos que seguir trabajando”, comentó.

El delantero uruguayo, a pesar de la expulsión se va tranquilo, pues no la considera merecida y ahora trabajará para regresar aún más en ritmo.

Julio César Saucedo