23 de mayo de 2013 / 05:21 p.m.

 La cantante Janet Jackson se convirtió en una de las celebridades multimillonarias, su fortuna se calcula en un billón de dólares.

Según la revista Variety, Jackson a lo largo de su trayectoria artística, generó 450 millones de dólares gracias a sus conciertos, 304 millones por sus participación en cintas como El Profesor Chiflado 2 y For Colored Girls, más 260 millones por ventas de discos y 81 millones por patrocinios.

Aunque en los últimos años Janet ha preferido desplazar su carrera musical a un segundo plano, la artista se encuentra considerando la opción de volver a los escenarios este mismo año para celebrar así el 20 aniversario de álbum, Janet.

"“Estoy trabajando en un nuevo proyecto. Estamos reinventando nuestro concepto de la música"", confesó la cantante.

Durante su carrera musical posicionó 35 sencillos en el número uno de popularidad, ha vendido 100 millones de discos a nivel mundial desde su álbum Control, que salió al mercado en 1986.

Entre otras mujeres se encuentran, la presentadora de televisión Oprah Winfrey y J.K. Rolling, la autora de la saga de Harry Potter, quienes ya habían figurado en otras ediciones.

En conteos anteriores,Wissam Al Mana, esposo de Janet, también fue considerado como uno de los más ricos del mundo gracias a su fortuna en inversiones en el Medio Oriente.

Redacción