13 de febrero de 2013 / 04:35 p.m.

México • Estar en familia es una de las más grandes satisfacciones de Guadalupe Pineda y aunque asegura que su carrera como cantante implica muchos sacrificios, no podría vivir sin complementar cada una de sus facetas.

“"Sí es una carrera de soledad, porque tienes que sacrificar momentos de convivir con tu familia, pero de igual modo yo no dejaría mi carrera por mi familia, porque no estaría feliz"”, dijo la intérprete.

Pero esa soledad quedará eclipsada con la presencia de su hija Mariana Gurrola Pineda sobre el escenario de Reforma, en lo que será su debut en el Auditorio Nacional el próximo 10 de mayo.

“"Es la primera vez que me presentaré sola en el Auditorio Nacional, mi hija será una de las invitadas a cantar conmigo este importante día"”, dijo.

Para Guadalupe Pineda cantar en Bellas Artes por séptima vez no es el punto final de su carrera, pues ella lo ve como un parteaguas regalado por la vida.

“Este material discográfico es testimonio de esa gran oportunidad de regresar a Bellas Artes y festejar mis 35 años de carrera interpretando gran parte mi repertorio con 60 músicos”, señaló la cantante en conferencia de prensa.

El recinto de Bellas Artes es paradójicamente un preámbulo para la presentación que tendrá en el Auditorio Nacional el 10 de mayo, pues a pesar de su trayectoria es la primera vez que el coloso de Reforma tiene a la diva en sus instalaciones.

“"Lo de Auditorio Nacional será lo que hice en Bellas Artes, pero llevaré mariachi, para que todas las madres estén contentas porque van escuchar algo muy especial"”, dijo la cantante sobre el espectáculo que ofrecerá.

Sobre el papel y el prestigio que da el Palacio más importante de la Ciudad de México a los intérpretes, Guadalupe lo ve como un avance y una apertura para diferentes géneros, pero considera que lo “culto” no debe ser exclusivo de este lugar.

“"Creo que la música popular tiene que estar en los recintos como Bellas Artes. Lo popular no está peleado con la calidad”, señaló.

Sobre el DVD y CD que lanza, Pineda explicó que en este volumen tuvo que hacer una mezcla de toda su trayectoria y darle un hilo conductor, que es lo que ella considera “lo mejor de su carrera”.

“"En este primer volumen tuve deseos de mezclar la Guadalupe popular y la clásica con tangos, por lo que ha diversificado mi canto. En esta Guadalupe conviven la actual y la que está buscando nuevos horizontes"”, destacó la cantante respecto al trabajo que ofrece en su grabación.

ClavesLa nueva cita

Marco Antonio Muñiz, Joan Sebastian y Juan Gabriel están incluidos en este material

Pablo Milanés, Chabuca Grande y Pancho Madrigal también aparecen en el repertorio.

El Auditorio tendrá una orquesta de 80 elementos seguramente invitados.

SOFÍA REYES