2 de julio de 2013 / 11:45 p.m.

Ciudad de México  • En la actualidad, "los compositores buscamos rescatar el romanticismo de antaño, como si se hubiera quedado en el olvido", afirmó Natalia Lafourcade.

La cantautora explicó: "de repente, como que muchos hemos deseado acercarnos a ese romanticismo y en mi caso así fue cuando me involucré en mi más reciente disco 'Mujer divina. Homenaje a Agustín Lara'".

El álbum será lanzado la próxima semana en el mercado de Estados Unidos, a un año de haber sido puesto a la venta en México, en donde tuvo gran aceptación.

"Tenía muchas ganas de explorar mucho más profundo las emociones y de que fuera un reto mucho más grande como cantar una canción de Lara", declaró.

"A través de la música de Lara encontré una nueva forma de conectarme a mis propias canciones", señaló la cantautora, productora, arreglista, diseñadora de modas y filántropa.

Con más de 10 años de carrera, Lafourcade ha grabado cinco producciones musicales: "Natalia Lafourcade" (2003), "Casa" (2005), "Las cuatro estaciones del amor" (2008), "Hu hu hu" (2009) y "Mujer divina".

Entre los éxitos musicales más sonados en su carrera destacan "Casa", "Elefantes", "Azul como el cielo", "Si no pueden quererme" y "Ella es bonita".

"También para mí ha sido una etapa supervaliosa, de mucho aprendizaje, de mucha conexión y de mucho compartirlo con la gente", definió la veracruzana de 29 años.

Indicó que incluso le despertó la urgente necesidad de lanzar lo más pronto posible su siguiente álbum con composiciones originales. "Lara me desbordó esa necesidad".

Manifestó que gracias al éxito que tuvo el álbum de Lara, en las próximas semanas grabará videos para un DVD sobre los temas del prolífico compositor, aunque descartó que tenga planeado editar un segundo álbum sobre el autor de "Granada".

"Eso se podría decidir más adelante, por ahora no hay nada de eso, ahora lo que tenemos es muchas ganas de presentar nuestra música en una gira por Estados Unidos", dijo.

"Todavía no hay fechas concretas de la gira por EU, estamos en la fase de trámites de visas y concretar la agenda, así que tan pronto sé, se la anunciaremos", anotó.

Lafourcade ha ganado un Latin Grammy, MTV Latino y un Premio Oye 2012 (Mexico) como Artista Femenina del Año. Su disco "Hu hu hu" fue postulado al Grammy estadunidense en el 2010 como Mejor Álbum Latino.

"De Agustín Lara conocía su música por mi abuela y mis tías, pero un día gracias a Alondra de la Parra lo escuché con detenimiento y de ahí me seguí más de tres horas", compartió.

"Desde que escuché con detenimiento me cautivó y me encantó su genialidad y su estilo, y fue mi máxima inspiración el concretar este proyecto con duetos y colaboraciones", indicó.

"Me llamó mucho la atención su amor, su encanto y su adicción a la mujer, escribirle como su máxima inspiración y por eso el disco toma el título de 'Mujer divina'", finalizó.

 — NOTIMEX