23 de julio de 2013 / 11:43 p.m.

Entre canteranos y refuerzos los Tigres y su técnico Ricardo Ferreti partieron rumbo a la ciudad de Jasso Hidalgo para su debut en el torneo de Copa Mx. Donde enfrentarán a la filial de Cruz Azul que compite en la Liga de Ascenso.

El plantel que enfrentará el primer encuentro de este torneo, lo encabeza el argentino Guido Pizarro, único extranjero en la lista así como el canterano Jonathan Espericueta quien comandará el medio campo junto a Gerardo Lugo.

La plantilla está complementada con los porteros Sergio "Matute" García y Aarón Fernández. La defensa estará apuntalada por Hugo Ayala, junto con Alonso Zamora, José Rivas y Manuel de la TorreEn el medio campo Manuel Viniegra quien se mostró en buen nivel en la pretemporada, Alberto Acosta, Jonathan Bornstein, además de Lugo y Espericueta y Adelante Alan Pulido y Edgar Pacheco.Otros elementos que hicieron el viaje son Emilio López y los canteranos Ubaldo Luna, Dieter Vargas y Jair Zacarías.

En caso de que se avance a los Cuartos de Final en la Copa, es posible que entonces el técnico combine a los dos equipos.

Cabe explicar que el torneo consta de tres Llaves, cada una con duelos de Ida y Vuelta entre los equipos de un mismo sector. Tras esas seis Jornadas en la Fase de Grupos serán los líderes de cada uno de ellos quienes avancen a Cuartos de Final, junto al mejor segundo puesto.

A partir de esa Fase, tanto Cuartos, Semifinal y Final se disputarán a un encuentro. En caso de que Tigres avance a los Cuartos de Final en la Copa, es posible que entonces el técnico combine a los dos equipos.

José Luis Garza