19 de febrero de 2013 / 02:28 a.m.

Monterrey.- • Al vencer el plazo para cubrir el Impuesto Sobre Nómina ante la autoridad estatal, la iniciativa privada perfiló que la cantidad total de empresas amparadas contra este gravamen será revelada hasta el mes de marzo.

José Mario Garza Benavides, director de Coparmex, puntualizó que hasta el momento se mantienen las cifras dadas a conocer el pasado viernes, cuando se advirtió la existencia de mil 500 amparos contra el alza al 3 por ciento en el cobro del ISN.

“La segunda fecha donde pudiéramos hacer el corte será el 8 de marzo, considerando toda vez que hoy vence el término para el pago de este impuesto y contando 15 días hábiles para la interposición del mismo, el segundo corte lo podremos hacer por el 8 de marzo”, precisó.

Acompañado del director general de Caintra, Guillermo Dillón, y del presidente del Ccinlac, Manuel Zavala, Garza Benavides celebró la decisión de los diputados locales del PAN de meter reversa al aumento, mediante la entrega de una iniciativa formal ante la Oficialía de Partes.

El también ex secretario general de Gobierno consideró que el cambio de señal entre la bancada albiazul se dio a raíz del impacto que el alza impositiva generó entre diversos sectores de la sociedad.

“Excelente, celebramos esa decisión del Partido Acción Nacional que en su momento hicieron oídos sordos de los planteamientos que la Iniciativa Privada hicimos en el Congreso…está en ellos (revertirlo), por supuesto, ellos lo dan de alta y ellos lo pueden a través de una nueva iniciativa de ley eliminarlo inclusive.

“Nosotros como empresarios ya interpusimos nuestro recurso que es el amparo, ellos yo creo que ya midieron las consecuencias que tiene tanto económicas como políticas en el estado, están haciendo su labor en ese sentido”, comentó.

En medio de los cuestionamientos sobre el tema, personal de comunicación de Coparmex y Ccinlac cortaron la sesión de preguntas.

LUIS GARCÍA