9 de diciembre de 2013 / 09:22 p.m.

Después de no recibir alguna oferta importante de equipos de Grandes Ligas, el tamaulipeco Jorge Cantú jugará en el béisbol de Corea al firmar por una temporada con la escuadra de Doosan Bears.

Participante de la Korea Baseball Organization (KBO), los Bears contarán con los servicios del tricolor para la temporada que inicia en marzo del próximo año, al ofrecer un contrato de 250 mil dólares y un bono de 50 mil por firmar con ellos.

El escuadrón que juega en Seul, tiene planeado utilizar a Cantú como primera o tercera base, colocándolo en la parte media del line up, esperando buena producción del bat tricolor.

Jorge es el primer jugador de posición extranjero que llega a la KBO desde el 2011, ya que los peloteros que se han integrado a alguno de los clubes coreanos han sido pitchers. Cada equipo de esta liga solo puede tener dos jugadores nacidos fuera de su país. Dustin Nippert es lanzador estadunidense que será compañero de Jorge en esta escuadra.

Los Osos tienen tres títulos en sus vitrinas, luego de ser campeón en 1982, 1995 y en 2001. La temporada anterior el equipo terminó con marca de 71-54, jugó la final frente a los Samsung Lions, perdiéndola. También jugó la final en 2000, 2005, 2007, 2008 y 2013.

Después de haber jugado con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de verano, Cantú y su agente trabajaban para encontrar alguna invitación para el Spring Training de las Mayores en 2014, teniendo también la mira puesta en el béisbol asiático, así como la opción de volver a la LMB con los felinos. Actualmente está con los Tomateros de Culiacán en la Liga del Pacífico.

Jorge llegó a Grandes Ligas en 2004 y jugó ahí hasta 2011, pasó un año fuera de los diamantes para regresar en 2013, firmando con los Tigres, con quienes vio acción en 83 duelos (lesionándose poco antes del final del calendario regular).

Redacción