17 de febrero de 2013 / 08:26 p.m.

Apodaca.- • Con el objetivo de que los planteles educativos cuenten con las medidas de prevención ante cualquier riesgo, el municipio de Apodaca, implementó un curso de primeros auxilios en las guarderías del municipio.

El curso contó con la presencia de todas las trabajadoras que laboran en las estancias infantiles municipales quienes recibieron por parte de Protección Civil un taller intensivo sobre acciones de prevención y reacción de contingencias, mediante el cual ahora están preparadas para hacer frente a siniestros como fuego, extorsiones, amenazas de bomba o violencia.

Alejandro Zúñiga Alarcón, director de Protección Civil, destacó que Apodaca es el primer municipio del Estado que aplica este tipo de capacitaciones integrales y espera que se haga extensivo a todos los centros DIF.

El taller finalizó con un simulacro de combate al fuego, dicha práctica fue atestiguada por el alcalde Raymundo Flores Elizondo, quien se mostró gratamente sorprendido y se comprometió a incrementar el equipo de Protección Civil con el que cuentan los Centros DIF, empezando por las guarderías.

REDACCIÓN