Lorenzo Encinas
15 de agosto de 2013 / 02:44 a.m.

 

Monterrey.-  • Debido a que se han presentado sismos en el estado, el ayuntamiento de Monterrey en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofreció hoy un curso de acciones en caso de situaciones de riesgo ante movimientos telúricos.

A la capacitación contra sismos, encabezada por la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey (Sedue), asistió personal de Protección Civil regiomontano, diversas cámaras y desarrolladores urbanísticos.

Brenda Sánchez, secretaria de Sedue, comentó que es muy importante que se tenga información sobre este tema debido a que Monterrey, aunque no es considerada zona sísmica, no está exento de que pudiera registrarse un temblor.

La funcionaria mencionó que los casos de sismos en la región citrícola y en Santa Catarina son un ejemplo, por lo que hay que estar preparados y es muy importante la capacitación.

Dichas acciones tuvieron lugar en la Unidad Cultural Arquitectura, de la mencionada casa de estudios, la cual se ubica en el Barrio Antiguo.