NOTIMEX
18 de diciembre de 2013 / 05:32 p.m.

San Luis Potosí.- Para dar certeza a la ciudadanía en el tema de la seguridad, la Academia de Policía Estatal brinda capacitación a más del 90 por ciento de elementos de la policía municipal, dijo Víctor Castillo, director de dicha institución.

Señaló que están acabando así con los policías empíricos que había los municipios, en donde entre el 80 y 90 por ciento no tenía capacitación y ahora la tienen.

Castillo señaló que es importante todo el proceso que llevan los oficiales tanto municipales como estatales, desde la selección para ingresar a la Academia, hasta que consolidan una carrera policiaca.

Aseguró que los resultados que se han tenido son excelentes, pues cuando llegó a la academia sólo los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y Matehuala contaban con capacitación y en el resto de ayuntamientos había elementos empíricos.

"Del total de los policías municipales, entre el 80 y 90 por ciento no tenían capacitación y ahora la tienen, en caso de quien no la tiene se está trabajando, esto se ha acabado, hemos ido con un sistema itinerante para cumplir la capacitación, que es necesaria para atender las necesidades de la ciudadanía", dijo.

Por último, aseguró que todos los policías tendrán la capacitación necesaria para dar certeza a la ciudadanía en el tema de la seguridad, en donde dijo que se va avanzando y se está ganando la batalla.