REDACIÓN CON INFORMACIÓN DE ISRAEL SANTACRUZ
24 de agosto de 2013 / 05:31 p.m.

San Nicolás de los Garza • Con el objetivo de formar mejores personas y mejorar las habilidades para la vida de niños y jóvenes de primaria y secundaria, la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León llevará a sus alumnos a formar un programa de desarrollo.

 

Bajo el nombre de Acompáñame a Crecer los estudiantes de octavo, noveno y decimo semestre de licenciatura de la Máxima Casa de Estudios buscarán dejar mensajes positivos a los estudiantes de nivel básico del estado.

Carlos González Moncada, coordinador de la Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación en Nuevo León indicó que buscarán impulsar a los menores con el ejemplo de los alumnos de la UANL.

 

“Es un programa en el que líderes positivos, como lo son los estudiantes, de octavo semestre, noveno y decimo de la Facultad de Derecho y Criminología van y aplican un taller en el cual le ayudan a los muchachos a trabajar habilidades para la vida, toma de decisiones, lo que viene siendo cultura de la legalidad y en este semestre en particular vamos a trabajar también con el manual de seguridad infantil.

 

“La idea es que muchachos un poquito más grandes que los otros muchachos actúen como líderes positivos y sobretodo el mensaje que ellos tienen, el mensaje que están tratando de dar en la capacitación les llegue”, refirió.

 

Se prevé que en la primera etapa del programa participen alrededor de 750 estudiantes de la Facdyc y ellos se encarguen de replicar los conocimientos que adquieran en su capacitación sobre prevención del delito en casi 100 mil alumnos de primarias y secundarias de Nuevo León.