5 de marzo de 2013 / 03:59 a.m.

La intención fue la de recibir un taller informativo con personal de la Indesol, en el que participaron al menos 100 agrupaciones registradas en el estado.

 

Monterrey.- • Organizaciones de la sociedad civil recibieron capacitación para saber cómo obtener apoyos federales para sus distintas actividades.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la intención fue la de recibir un taller informativo con personal de la Indesol, en el que participaron al menos 100 agrupaciones registradas en el estado.

Juana Aurora Cavazos, titular de esta dependencia, dijo que es importante que se conozcan las convocatorias de coinversión a nivel nacional, para poder fortalecer a estas agrupaciones y que hagan sinergia con el estado en el apoyo a las poblaciones más vulnerables.

“"Sumen los esfuerzos de la procuración que ellos tienen de fondo propios, del Gobierno estatal y sumando el Gobierno federal haremos un mejor papel en las acciones que tenemos como reto.

“"El trabajo en comunidades en materia de prevención y la otra muy importante es sumar todas las acciones a través de las organizaciones de la sociedad civil hacia la Cruzada contra el Hambre”", dijo.

El taller de capacitación se centró en la reglamentación para solicitar apoyos económicos, ya que se abordaron los temas del modelo de trabajo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el Programa de Coinversión Social y la elaboración de Proyectos y Formato de Solicitud de Apoyo Económico.

La capacitación estatal del Programa de Coinversión Social se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al evento asistieron Mauricio Bermeo, director adjunto de Indesol federal; y Alberto Almaguer, subsecretario de Desarrollo Social de Nuevo León.

Al respecto a la Cruzada contra el Hambre, la funcionaria estatal dijo que la colaboración del estado en este esfuerzo será enfocar todos los programas ya existentes en el municipio de Monterrey, donde se estará llevando a cabo este programa nacional.

En esta misma semana será instalada una mesa intersecretarial donde se tenga un catalogo de programas estatales, municipales y federales, se focalicen a estos esfuerzos.

Asimismo señaló que el Macro Centro Comunitario de San Bernabé ya está avanzando de modo importante y e incluso el espacio se encuentra en uno de los polígonos que abarcan el programa federal, por lo que antes que se acabe el año podrán comenzar con la obra.

DANIELA MENDOZA LUNA