2 de mayo de 2013 / 04:44 p.m.

Empleados de las áreas como Secretaria de Gobierno, Seguridad Pública, Educación, Desarrollo Social y la Secretaria del Trabajo, asistirán al seminario.

Monterrey • La Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Gobierno del Estado firmaron un convenio para el desarrollo de acciones de capacitación en la materia para todos los funcionarios públicos.

El titular de la CNDH, Raúl Plasencia indicó que este es un ejemplo de colaboración del poder ejecutivo estatal.

Añadió que el convenio está diseñado para fomentar el conocimiento en los funcionarios públicos y que se traduzca en realidades.

"Es la mejor manera de construir una realidad no sólo las autoridades si no también la ciudadanía asuma el respeto a los derechos humanos", señaló.Por su parte el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz señalo que no todo se trata de fuerza si no existe capacitación en la materia de derechos humanos. A los trabajadores de gobierno les solicitó prestar el servicio con amabilidad.

Los funcionarios que recibirán la capacitación son de la Secretaria De Gobierno, de Seguridad Pública, Educación, Desarrollo Social y la Secretaria del Trabajo.

SANDRA GONZÁLEZ