20 de abril de 2013 / 09:45 p.m.

Monterrey.- • A fin de apoyar a los jóvenes que tienen en puerta presentar el examen de admisión en las diversas preparatorias, el municipio de Monterrey, a través del Instituto de la Juventud Regia, preparó cursos de capacitación y asesorías a 350 jóvenes.

Alejandro Armendáriz Sánchez, director del organismo, inauguró el ciclo de charlas en el Teatro Calderón, donde informó que los cursos tendrán una duración de cinco sábados, completamente sin costo, y ofrecerán a los jóvenes una capacitación rumbo al examen de admisión a nivel Medio Superior.

Incluso, destacó que debido al cupo de alumnos, buscarán un sitio alterno donde realizar las capacitaciones, aunque para inscribirse a las mismas deben marcar a los teléfonos 5102-7091 y 5102-7090, o bien a través del portal www.juventudregia.com.

Aún así, mencionó que si los jóvenes no tienen la oportunidad de acudir personalmente a las capacitaciones, pueden descargar las charlas de la página de Internet, así como algunos audios y videos que colaboren con la enseñanza y preparación de los jóvenes rumbo al examen de admisión.

"Tenemos inscritos 350 y llegaron un poquito más: abriremos una nueva sede. También queremos decirle a los chavos que no alcanzaron a inscribirse que pueden hacerlo en la plataforma, ahí está el material grabado y didáctico para estas asesorías de preparatoria.Son cinco sábados seguidos, son dos semanas antes del examen de ellos. Se les va preparando en todos sentidos, el liderazgo y el Ceneval", expuso.

Armendáriz Sánchez mencionó que estos cursos benefician a los alumnos a tal grado que al menos el 90 por ciento de quienes lo toman aprueban en su examen de admisión, aumentando las posibilidades de que continúen sus estudios.

En caso de que no aprueben el examen, el titular del Instituto de la Juventud Regia mencionó la posibilidad de otorgar becas para continuar los estudios.

"Tenemos el programa de becas desde Cebetis y Conalep hasta preparatorias técnicas o preparatorias privadas para que los chavos no se desanimen. La idea de la alcaldesa es que todos los chavos estén estudiando y trabajando", afirmó.

ISRAEL SANTACRUZ