5 de noviembre de 2013 / 01:38 a.m.

México.- El Gobierno del Distrito Federal y el Ministerio de Salud de Moscú, Rusia, acordaron trabajar en el intercambio de políticas exitosas, que permitirá brindar capacitación al personal médico.

El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, detalló que los médicos de la dependencia se capacitarán en temas relacionados con la telemedicina, la cardiología intervencionista y la robótica aplicada a la medicina.

Indicó que este convenio se firmará próximamente y recordó que durante una visita de trabajo al Hospital General de la mencionada ciudad, observó el equipo médico de última tecnología para atender temas como la cardiología intervencionista.

En un comunicado, indicó que derivado de esta visita se acordó también el intercambio de médicos especialistas de la ciudad de México para su capacitación en temas de alta tecnología médica en dicho nosocomio.

El funcionario local destacó el interés mostrado por las autoridades de salud de Moscú sobre el trabajo que la dependencia capitalina realiza a través de las clínicas de detección oportuna instaladas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Así como en el tratamiento que se otorga a pacientes con diabetes en el Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes, ubicado en el Hospital Rubén Leñero y en la atención de temas como traumatología y ortopedia en diversos nosocomios.

"El intercambio de éstas y otras experiencias y políticas exitosas sin duda nos permitirá estar más preparados para ofrecer un servicio oportuno y de calidad a los habitantes de la ciudad de México", añadió.

Notimex