23 de marzo de 2014 / 10:34 p.m.

México.- La Secretaría de Economía (SE), a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) y de su Delegación en Michoacán, realizarán el próximo 25 de marzo la "Feria de capacitación aprender jugando".

La dependencia federal informa que esta feria, a efectuarse en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, tiene el propósito de capacitar y profesionalizar a microacreditados o a quienes buscan un microcrédito.

"En Michoacán hemos identificado que hay proyectos de pequeñas y medianas empresas que desconocen alguna parte fundamental para que se desarrollen. Hay que apoyarlos y consolidarlos, permitiéndoles que ellos mismos generen su crecimiento y empleo en sus comunidades", dijo el delegado de la SE en Michoacán, Mayolo Medina.

De esta manera, se capacitará a microempresarios o futuros emprendedores a tomar decisiones en su negocio, tales como identificar mejores ofertas de financiamiento en el mercado, con métodos que incluyen actividades interactivas que serán impartidos por ProDesarrollo y la Fundación Alemana de Servicios.

Entre los temas que abarcará "Aprender jugando" están financiamiento, ahorro, crédito, medios de pago y desarrollo de proyectos productivos, entre otros. Adicionalmente, para el público infantil y juvenil se desarrollarán actividades y juegos como serpientes y escaleras, lotería y monólogos.

NOTIMEX