7 de mayo de 2013 / 06:52 p.m.

Monterrey• El subsecretario de Salud en el Estado, Francisco González Alanís, expresó que no se deben de repetir hechos como el robo de un bebé en el Hospital Metropolitano, y que se va a capacitar al personal del nosocomio para prevenir este tipo de hechos y dar seguridad a pacientes y personal.

”En este sentido el Gobernador ha estado muy al pendiente de la situación, giró instrucciones y en este momento el doctor Jesús Zacarías está en el sitio (en el hospital), pero además el Gobernador ya externó su opinión al respecto, afortunadamente el desenlace de esta situación es positivo, se recuperó sano al bebé”, explicó González Alanís.

Ante lo sucedido el funcionario estatal explicó que ya se ha iniciado una investigación y esperan tener los resultados en breve.

“Ya se inició una investigación, está en proceso, esperamos tener los resultados en corto plazo y poder corregir lo que haya que corregir, las fallas que provocaron esta situación y exhortar a la población que todos participen en una situación de este tipo.

“Que la sociedad se sume, la gente que llegue a un hospital, la gente que está en un hospital también le inquieta esto que sucedió, pero todos juntos vamos a lograr mejores resultados y una vez que se tengan los resultados de la investigación estamos seguros que la posibilidad de que se vuelvan a presenten situaciones como esta deben ser nulas”, indicó.

En cuanto al planteamiento de que se capacite al personal del nosocomio explicó: “Creo que en esto se tiene que diagnosticar para poder establecer que ocurrió y todos los factores que pudieron haber influido, y corregirlos y garantizarles a los pacientes su seguridad, no sólo en el tema de su salud, sino también de su seguridad integral, del personal, de los pacientes, de los familiares de los pacientes que acuden a una instalación de este tipo.

MARILÙ OVIEDO