10 de abril de 2013 / 10:16 p.m.

Enfocado a las direcciones de Tenencia de la Tierra, Asignaciones y Control Documental, el curso ofrecerá herramientas para conciliar puntos de vista distintos entre particulares.

 

Monterrey.- • El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capacitará en materia de Mediación y Solución Alterna de Conflictos a personal del Fideicomiso Metropolitano (Fomerrey).

Tras la firma de un convenio en el que participarán 25 directivos de Fomerrey, el director Ejecutivo de esta dependencia, Edgar Olaiz Ortiz, explicó que es una herramienta imprescindible para el tipo de trabajo que realizan.

El trabajo estará más enfocado a las direcciones de Tenencia de la Tierra, Asignaciones y Control Documental, que son aquellas que más interacción tienen con los usuarios y en donde se presentan el mayor número de situaciones que requieren de una solución por la vía pacífica.

Al menos cien empleados de esta dependencia ya han tomado un curso introductorio en el tema y es por eso que decidieron buscar capacitación más a fondo.

“Desde la persona que está en ventanilla hasta su servidor, todos los días nuestro tema tiene que ver con tratar de conciliar puntos de vista distintos entre particulares, entre colonos, entre mucha cantidad de gente que tiene que encontrar una solución a puntos de vista distintos”, manifestó.

Por su parte, Graciela Buchanan Ortega, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, dijo que el principal interés es que los conflictos, en esta o cualquier otra dependencia del Estado, lleguen a juicio y sean resueltos de otro modo.

Explicó que el trabajo que se realizó en Fomerrey implica estar constantemente mediando y conciliando para llegar a arreglos pacíficos en los problemas y que no se lleguen a judicializar los mismos.

“Es una fórmula eficiente para que se solucionen los conflictos, dentro de un ámbito tan importante como es el que se maneja en Fomerrey”, agregó Buchanan Ortega.

DANIELA MENDOZA LUNA