7 de agosto de 2013 / 04:33 p.m.

En una entrevista concedida a la web oficial del Liverpool, el entrenador de los "reds" se mostró satisfecho con el rendimiento que hasta ahora ha ofrecido Aspas, de 26 años, durante los partidos de pretemporada.

"Tiene buen toque, es capaz de crear algo de la nada y a mí me gustan los jugadores que pueden hacer cosas diferentes", señaló Rodgers, asombrado también por la "mentalidad ganadora" y el "espíritu luchador" del exfutbolista del Celta de Vigo.

El pasado junio se hizo oficial el fichaje de Aspas por el Liverpool a cambio de 9 millones de euros y apenas un mes después, en su debut, marcó su primer gol como "red" desde fuera del área.

"Iago está preparado para luchar, correr y trabajar por el equipo. Eso nos puede ayudar a llegar donde queremos, además de su calidad, su ojo para el gol en cualquier posición y su flexibilidad para jugar a lo largo de la frontal", apuntó Rodgers.

El juego del pontevedrés ha ayudado al Liverpool a cosechar, de momento, una pretemporada perfecta sin derrotas ni goles encajados y con siete futbolistas que ya se han encontrado con el gol, entre ellos Iago Aspas.

"Allá donde juegue amenazará siempre con un gol y ése es uno de los retos de este año, traer jugadores que puedan sumar en el aspecto goleador", declaró el entrenador "red", que lucha para que la estrella del equipo, el uruguayo Luis Suárez, se quede entre sus filas y no fiche por el Arsenal.

EFE