30 de octubre de 2013 / 09:42 p.m.

México.- La parte comerciante y los acreedores de Mexicana MRO acordaron de forma unánime capitalizar la deuda y ahora esperarán una última audiencia para firmar la nueva propuesta de convenio.

El Juzgado 11 de Distrito en materia civil en el Distrito Federal dio a conocer el acuerdo logrado en la reunión celebrada el 29 de octubre, como parte del concurso mercantil establecido para evitar que esa empresa sea declarada en quiebra. 

El Consejo de la Judicatura Federal detalló en una nota informativa que la parte comerciante y sus accionistas presentaron además dos nuevas propuestas de convenio, las cuales serán analizadas con el objetivo de fijar una posición final respecto a las soluciones planteadas. 

En ese mismo sentido el juzgado citó a una nueva audiencia el 6 de noviembre, para definir si existen los acuerdos suficientes que permitan la celebración de un convenio concursal y estar en posibilidades de "sacar a la comerciante del estado concursal en que se encuentra". 

De llegar a un acuerdo, se deberá definir el vehículo o instrumento bajo el cual se daría solución al problema concursal de la comerciante, dejando constancia legal de ello. 

Sin embargo si alguna de las partes no acudiera a la audiencia, el órgano jurisdiccional se encontraría en aptitud de acordar lo que en derecho corresponda respecto a las determinaciones que se tomen por los asistentes. 

Incluso podría dar por concluida de manera anticipada la ampliación a la prórroga del periodo de conciliación, con la consecuente declaración de quiebra de la comerciante, abundó.

Notimex.