6 de febrero de 2013 / 03:08 a.m.

Juan Carlos Ruiz, líder de Acción Nacional, criticó que pese a que los recursos en el Estado subieron, estos fueran a dar a pagos de gasto corriente, evidenciando además que el “Programa de Austeridad” no ha funcionado.

Monterrey.- • Tras darse a conocer que, pese a que en el 2012 los recursos del Gobierno del Estado se incrementaron sustancialmente y esto se fue a gasto corriente y pago de deuda, la bancada del PAN en el Congreso local definió como "caprichoso, excesivo y desordenado" el gasto de la administración estatal, y aseguró que el "Programa de Austeridad" no ha funcionado.

El líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz, criticó que pese a la existencia de este excedente, los recursos fueran a dar a pagos de gasto corriente, lo que consideró excesivo y desordenado.

Ruiz García señaló que esta ha sido una crítica constante por parte de su bancada, y que evidencia la mala administración del gobierno actual que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz, por lo que dijo que pondrán especial énfasis en las cuentas públicas 2012 del gobierno central.

"Es una muestra más de la mala administración, el gasto caprichoso que ha tenido este gobierno, pondremos especial énfasis al momento de la revisión de las cuentas, y estamos esperando que le respondan a nuestros compañeros diputados que fueron a pedir información al respecto de los resultados del programa de austeridad que implementaron", señaló.

Además, indicó que esto deja en evidencia que el programa de austeridad impulsado por el gobierno del estado no está rindiendo los frutos que prometieron.

"Efectivamente nos demuestra que es un desorden, que es caprichoso el manejo, y sobre todo que no hay ninguna austeridad".

El líder de la fracción legislativa del PAN atribuyó esto al dispendio, que según dijo, se tiene en muchas áreas del gobierno central, y al manejo político que se le da a los recursos estatales.

"El manejo político que se ha venido dando, el excesivo recurso en comunicación y en general el desorden financiero que ha caracterizado", puntualizó.

"Es mucho de lo que hemos venido mencionando en tribuna, el desorden financiero, el manejo caprichoso, el manejo excesivo en algunos rubros, y que obedecen al manejo político de la administración que tienen", agregó.

Parte de este problema, señaló, termina en el alto grado de endeudamiento con el que cuenta el Gobierno estatal.

"Queremos que el mismo presupuesto que le mandaba la administración federal pasada, a ver si también se lo manda a la presente, y derivado de esto, es que tenemos que el grado de endeudamiento tan grande".

Este martes Milenio Monterrey reveló que durante el año pasado, el Gobierno del estado incrementó sus ingresos por encima de lo presupuestado, sin embargo, este excedente no fue utilizado en inversión productiva sino en pago de sueldo y servicio de la deuda.

Reynaldo Ochoa