Redacción
17 de agosto de 2013 / 09:21 p.m.

Ciudad de México • El líder del Cártel del Golfo, Mario Armando Ramírez Treviño, "El Pelón" o "X-20", fue capturado en un operativo del Ejército y la Marina en Río Bravo, Tamaulipas.

 

Fuentes gubernamentales confirmaron la detención al Director de Noticias de Milenio Televisión, y explicaron que el narcotraficante fue detenido por las fuerzas federales cerca de las 10 de la mañana en Río Bravo; en la acción participaron elementos por tierra y aire.

 

En la acción participaron elementos en tierra, apoyados por más de 10 helicópteros de la Marina y del Ejército.

También, se inició una movilización militar en los municipios de Reynosa, Matamoros y Río Bravo, en Tamaulipas, con la finalidad de evitar alguna reacción de la delincuencia organizada.

 

El X20 asumió, después de una lucha interna, el control del Cártel del Golfo, hace un año y se encontraba en una disputa con Los Zetas, tras la detención de su líder Miguel Ángel Treviño Morales.

Ramírez Treviño, sucedió a Eduardo Costilla, El Cost, quien fue capturado en septiembre de 2012. El capo esta clasificado como un hombre peligro, igual o más violento que El Z40.

 

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre el narco; mientras que, la Procuraduría General de la República ofrecía hasta 30 millones de pesos.