27 de abril de 2013 / 02:33 a.m.

Baja California • Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el grupo operativo de Interpol México, detuvieron en esta ciudad a una mujer reclamada en Estados Unidos por el delito de asociación delictuosa.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que se recibió la solicitud de apoyo de la Interpol México para buscar y capturar a Carmela Ambrosio Herrera, requerida en la Unión Americana que podría ocultarse en esta entidad.

El funcionario señaló que derivado de las investigaciones de los agentes de la PEP sobre el caso establecieron que la presunta delincuente podría ser ubicada en las inmediaciones de la colonia Niños Héroes.

Los agentes de la PEP en conjunto con los elementos de Interpol México establecieron un operativo en la citada colonia y detectaron a una mujer que coincidía plenamente con las características físicas de la prófuga por lo que detenida.

Ambrosio Herrera, de 45 años de edad, resultó contar con la orden de extradición 2/98-II a Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa.

La orden de extradición por el delito de asociación delictuosa, con fecha del 18 de junio de 1998 fue girada por el Juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

NOTIMEX