10 de enero de 2013 / 01:03 a.m.

Acapulco de Juárez • Dos sujetos a los que se les encontró un arma de fuego, una granada y mil 600 dosis de cocaína, fueron asegurados por agentes de la Policía Federal en el puerto de Acapulco, por presuntos delitos contra la salud y delincuencia organizada.

De acuerdo con el parte policial federal, la captura se llevó a cabo la madrugada de este miércoles en el poblado del Plan de los Amates, en la zona oriente del puerto, durante un recorrido de inspección y vigilancia cuando se efectuó la detención.

Luis Enrique Medina Torres y Miguel Ángel Ortíz Clemente, de acuerdo con trabajo de inteligencia, son integrantes del denominado Cártel Independiente de Acapulco.

Se precisa que en el caso de Medina Torres, tiene en su contra orden de aprensión del 18 de noviembre de 2012 por delitos contra la salud y es señalado de ser el encargado de las finanzas y de trabajar cerca de uno de los líderes fundadores de ese grupo criminal.

El parte de las autoridades de seguridad federal revela que, además, Medina Torres instalaba laboratorios clandestinos en donde se elaboraba, empaquetaba y distribuía la droga para después venderla.

Al segundo detenido se le acusa de ser el encargado de procesar cocaína en laboratorios clandestinos y de llevar la contabilidad de las ganancias de cada una de las llamadas “narcotienditas”.

En el reporte se precisa que al momento de su detención, les fueron aseguradas una pistola calibre nueve milímetros, una granada, mil 600 dosis de cocaína y un automóvil Volkswagen Jetta con reporte de robo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación, donde se les iniciará un proceso legal por los delitos que le son imputados por la PF.

 JAVIER TRUJILLO