23 de febrero de 2013 / 07:03 p.m.

Reynosa • El Departamento de Policía de la ciudad de Pharr, Texas, frontera que colinda con Reynosa, Tamaulipas, informó que tras una denuncia anónima, elementos de diversas corporaciones acudieron a la vivienda para verificar la acusación.

Indicó que en el operativo participaron elementos de la Policía local, Servicio de Inmigración y Aduana, Patrulla Fronteriza y de las oficinas del sheriff del condado Hidalgo, así como del grupo especial de seguridad SWAT.

En la casa, ubicada en una zona residencial de la ciudad de Pharr, localizaron a 39 personas de diversas nacionalidades, entre ellas mexicanos, centroamericanos y asiáticos, quienes carecían de la documentación legal para permanecer en territorio estadunidense.

El Departamento de Policía de Pharr, Texas, descartó la detención del traficante de personas, así como del propietario de la vivienda, pues los indocumentados se encontraban solos al momento del operativo.

Señaló que la mayoría de los detenidos eran del sexo masculino, un mínimo porcentaje de mujeres y la totalidad eran mayores de edad.

Refirió que los 39 indocumentados fueron arrestados y puestos a disposición del departamento de la Patrulla Fronteriza, que se encargará de realizar los trámites para la deportación de los detenidos a sus países de origen.

NOTIMEX