14 de abril de 2013 / 05:42 p.m.

El Salvador • La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó que detuvo a un hombre presuntamente implicado el secuestro de la niña mexicana, Valiera Hernández, quien se espera sea repatriada en las próximas horas a su país.

La corporación policial indicó en un comunicado que el hombre identificado como Ison Vladimir de Valencia Masin, de 43 años, fue arrestado este sábado por agentes policiales en San Antonio, en la ciudad occidental de Sonsonate, unos 55 kilómetros de la capital.

"La niña se encuentra en un hogar de niños a la orden del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) a espera que sus padres vengan a El Salvador para iniciar los trámites que permitan regresar con ella a su país de origen", señaló la PNC.

Según la versión policial, la pequeña de cuatro años fue localizada el viernes en una vivienda situada en la lotificación San Antonio en departamento de Sonsonate, "donde se presume fue dejada por un sujeto desconocido".

Pobladores de San Antonio dieron aviso a la PNC, luego que ese hombre llegó con la niña a la vivienda y les pidió que se la cuidaran por un momento y para asegurar que regresaría a traerlas dejó sus documentos.

Debido a que Valencia Masin no llegó el mismo viernes los vecinos llamaron a la policía, pero el hombre llegó este sábado cuando la niña ya estaba en manos de la PNC y fue detenido.

Las autoridades desconocen como la pequeña llegó a El Salvador, sin embargo la PNC informó que la infanta habría sido privada de libertad el 1 de abril en Texcoco, México.

NOTIMEX