28 de enero de 2013 / 10:22 p.m.

La captura se realizó cuando los plagiarios pretendían cobrar un rescate por la libertad de un niño de 11 años que fue privado de la libertad el pasado 23 de enero.

 Coyuca de Benítez, Gro. • Un grupo de presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, en el punto conocido como La Zanja Prieta y puestos a disposición de la fiscalía especializada de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

De acuerdo con los primeros informes, la PGJ llevó a cabo las investigaciones y confirmó que los detenidos están relacionados con al menos cinco secuestros, que realizaron en el Acapulco y Coyuca de Benítez.

Los cuatro detenidos fueron capturados en el momento en que pretendían cobrar el rescate de un infante de 11 años de edad, por el que estaban pidiendo 300 mil pesos para liberarlo.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro puso a disposición de la autoridad competente a los detenidos.

De acuerdo con la investigación de la PGJE, el pasado 23 de enero el grupo de plagiarios secuestró a un menor cuando viajaba con sus padres sobre la carretera Santa Cruz de Mitla- Coyuca de Benítez, en el punto conocido como La Barrita, cuando detuvieron la marcha del vehículo debido a que colocaron troncos y piedras que impedían la circulación.

JAVIER TRUJILLO