4 de febrero de 2013 / 01:15 a.m.

Mexicali • Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en acciones distintas a 11 presuntos distribuidores de "ice" en esta región, durante un operativo especial llevado a cabo en el poblado Los Algodones del Valle de Mexicali.

La dependencia dio a conocer que en atención a diversas denuncias de residentes, los agentes detuvieron a dichos sujetos y decomisaron 11 kilogramos de la droga referida, con valor en el mercado negro de más de cinco millones de pesos, así como medio kilo de marihuana, dosis de cocaína y dos rifles calibre 22.

De las detenciones más importantes llevadas a cabo en una primera acción, resalta la de Joel Matus Fuentes, de 39 años; Marco Antonio Varela Arcisa, de 39, y Marcos Herrera Martínez, de 37 años.

Esos sujetos viajaban en una camioneta GMC modelo 1990 a exceso de velocidad, por lo que los policías los alcanzaron y los sometieron a revisión; en el interior del auto se encontró el rifle y un bidón con 27 bolsas de plástico, con 10 kilos 825 gramos de "ice".

En otra acción, a un sospechoso de nombre Eduardo Elizarrarás, de 27 años, y originario de Sinaloa, le encontraron en una mochila un envoltorio con tres gramos de cocaína, una bolsa de plástico con marihuana, dos envoltorios con 15.3 gramos de "ice", 13 pastillas psicotrópicas y 13 cartuchos.

Por otra parte, fueron arrestados José Manuel Gavilanes, de 42 años, y Héctor Fernando Díaz Espinoza, de 22, con seis gramos de "ice", así como Susana Cervantes López, de 36 años, oriunda de Navojoa, Sonora, con 51 envoltorios de la misma droga.

Posteriormente fueron asegurados Domingo Macías Llamas, de 41 años, habitante de Tequila, Jalisco, con un rifle calibre 22, y Antonio Israel Tello Madrigal, originario de Zapopan, Jalisco, con ocho gramos de marihuana.

En otros hechos fueron aprehendidos Luis Javier Pánuco, de 35 años, con una bolsa de plástico con 200 gramos de marihuana y dos bolsas con 15 gramos de "ice", y Francisco Murillo Cabrera, de 41 años, originario de Jerez, Zacatecas, con 4.8 gramos del mismo estupefaciente.

NOTIMEX