4 de marzo de 2013 / 02:33 p.m.

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit (FGE) notificó la detención de tres hombres, señalados como responsables del homicidio de cinco personas, que viajaban en autobús en Acaponeta; los sujetos confesaron que se trató de una venganza.

Mediante un comunicado, la FGE dio a conocer que luego de un operativo en el norte de la entidad y tras el ataque ocurrido la mañana del sábado 2 de Marzo, se logró la captura de Moisés Daniel Dado Oronia, José Tereso Lora Muñiz y Abel Oliveros Bautista.

Los hechos ocurrieron cuando estos hombres, armados, detuvieron un camión de pasajeros en una brecha que conduce a la localidad de San Diego de Alcalá, municipio de Acaponeta, en el lugar bajaron a un grupo de personas, luego de dispararles, cinco resultaron muertos y dos heridos.

Durante el interrogatorio, Moisés Daniel Dado Oronia confesó que el hecho se trató de una venganza, ya que las cinco personas hoy fallecidas, y de quienes la FGE no reveló su identidad, estuvieron implicadas hace un año, en un asesinato.

Otro de los detenidos, Abel Oliveros Bautista, confesó haber asesinado a tres de las cinco personas, y aseguró que participó con la promesa de que Moisés Daniel Dado lo ayudaría a planear la venganza, por la muerte de uno de sus hermanos.

Por su parte José Tereso Lora Muñiz, afirmó que su participación en este multihomicidio, fue únicamente la de vigilancia.

 — NOTIMEX