5 de abril de 2013 / 08:44 p.m.

México • Se logró la captura de Omar Alejandro Dueñas Zamora, presunto responsable del asesinato de Darcy Mariell Lozada Álvares, gracias a trabajos de inteligencia, dijo el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

Agregó que gracias al trabajo de la policía y policía cibernética se pudo hacer el seguimiento de llamadas telefónicas por las cuales dieron con el paradero del presunto asesino y la detención del mismo, además de un menor de edad.

El detenido fue capturado por elementos de la policía de investigación del Estado de México por portación ilegal de arma y se encontraba detenido en la PGR.

La investigación arroja que el 24 de marzo pasado, Omar Alejandro acudió al centro de trabajo de Darcy Mariell, ubicado en la colonia iztlaccihuatl de la delegación Benito Juárez; horas después de ese día, a las diez de la noche fue encontrado el cuerpo de Darcy en San Simón, Ticumac.

La víctima falleció de asfixia por estrangulación y fue arrojada de una camioneta en las inmediaciones de la delegación; una cámara de seguridad casera captó el momento de cuando la arrojaron del vehículo hacia la calle.

La policía de investigación mediante el seguimiento tecnológico de la telefonía celular, detectó una llamada hecha el 29 de marzo que permitió ubicar la señal de las antenas de la compañía, derivado de ese hecho, la policía pudo ubicar a familiares del responsable dentro de las instalaciones de la PGR en donde se encontraba detenido.

Además, el personal ministerial adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para Atender el Delito y Homicidio solicitó la detención de un menor quien participó condiciendo la camioneta en la que privaron de la libertad a Darcy Mariell.

Omar Alejandro Dueñas Zamora ha participado en no menos de 50 robos a transeúntes en el Edomex, señaló el procurador. También informó que a través de redes sociales se percataron de quién era el presunto culpable, quien será enviado al reclusorio varonil oriente.

JORGE BECERRIL