Mayté Villasana 
24 de agosto de 2013 / 10:54 p.m.

 

Santa Catarina • La Policía municipal de Santa Catarina detuvo al sujeto que la mañana de este viernes incendió la casa de sus abuelitos, luego de haber salido de un centro de rehabilitación.

El detenido se llama Ángel Misael Gamboa Ramos, quien estuvo dos meses internado por su adicción a las drogas, y fue localizado en una plaza pública ubicada entre Zaragoza y Ordóñez, en el centro del mencionado municipio.

 

Su arresto ocurrió alrededor de las 13:15, cuando los uniformados realizaban un rondín en la zona y el joven de 18 años de edad se mostró nervioso, por la cual los elementos le hicieron unas preguntas.

 

Al cuestionarle su nombre y dirección, los agentes pudieron identificarlo como el autor del incendio, para posteriormente trasladarlo a la corporación municipal y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en turno para que rindiera su declaración.

 

Trascendió que la violencia del joven llegó al grado de agredir en más de una ocasión al matrimonio de la tercera edad, por lo que la pareja decidió hospitalizarlo, motivo por el cual amenazó con regresar, quemar la casa y matarlos.

 

Después de dos meses de tratamiento, Gamboa Ramos cumplió la amenaza de incendiar el domicilio, ubicado en Morelos 329 cruz con Prolongación, en el centro de Santa Catarina.

 

El suceso ocurrió el pasado viernes, cuando el nieto ingresó al hogar en el que también habita, roció la habitación de los ancianos con gasolina y prendió fuego.

 

Aunque los cuerpos de rescate, tanto Bomberos, como Protección Civil, arribaron al lugar para controlar las llamas, los abuelos perdieron sus pertenencias.