FRANCISCO CANTÚ
7 de julio de 2013 / 01:10 p.m.

San Nicolás de los Garza • Una persecución, donde se registraron varios disparos de un arma de fuego, se dio la madrugada de este domingo, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Eran las 2:10 horas, cuando los ahora detenidos identificados como Rolando Corpus Escareño, de 26 años de edad, y Oscar Navarro Gallardo, de 39, llegaron a una gasolinera a bordo de una camioneta Windstar, en color gris.

En el establecimiento, ubicado en el cruce de las avenidas Camino al Mezquital y Adolfo López Mateos, se encontraba un solo empleado, a quien le solicitaron que llenara el tanque de gasolina de la camioneta que porta las placas de circulación SNY 3656.

Tras abastecerlos de combustible, uno de los ocupantes de la camioneta de pasajeros, sacó un arma corta y amenazó al despachador, a quien lo despojó de 600 pesos en efectivo y posteriormente se dieron a la fuga.

Por el lugar transitaba una patrulla de la policía nicolaíta y al observar el asalto en proceso, le marcaron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso y disparo en varias ocasiones al aire, para amedrentar a los oficiales.

Con esto inicio una persecución, que finalizó en el cruce de las avenidas Diego Díaz de Berlanga y Juan Pablo II, donde la camioneta donde viajaban los asaltantes, se impactó contra un semáforo que destrozó.

Esto hizo que la unidad diera varias vueltas sobre el camellón central, y terminó su recorrido sobre el camellón central de Juan Pablo II, en su posición normal.

Los elementos policíacos lograron efectuar la detención, así como la recuperación del dinero robado y el aseguramiento del arma de fuego.

Los detenidos fueron llevados a las celdas de San Nicolás y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.