— ZYNTIA VANEGAS
10 de junio de 2013 / 06:53 p.m.

La banda de colombianos que se dedicaba a robar colonias como La Herradura, Las Misiones y quintas campestres del municipio de Santiago, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Ellos fueron identificados como Miguel Ángel Brigas Patiño o Edison Alberto García García, de 38 años de edad; Carlos Eduardo Quintero Sánchez o Jorge Humberto Farfán Suárez, de 55; Brandon Hernández Díaz o Germán Bernal Ramírez, de 49; Mario Ramírez Chávez o Julián Ramírez Chávez, de 29; y Olga Lucía Ramírez Morales quien también se hacía llamar Jennifer Vázquez Luna o Alejandra Martínez López, de 39 años.

Su captura fue gracias a la denuncia hecha por uno de los afectados quien reside en el municipio de San Pedro, a quien le robaron la caja fuerte que tenía alrededor de 3 millones de pesos, que incluían 55 centenarios con un valor de 40 mil pesos, 150 mil pesos en efectivo, 3 mil dólares y además un lote de joyas.

Jorge Domene, vocero de Seguridad en el Estado, informó que la banda residía en el Distrito Federal y al venir a Monterrey se hospedaban en hoteles de lujo y rentaban vehículos de reciente modelo para pasar desapercibidos y poder determinar la residencia que robarían.

Según los datos de la autoridad, dos de los colombianos fueron capturados cuando se dirigían hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey con destino al Distrito Federal; mientras que los otros tres fueron detenidos en el hotel donde se hospedaban aquí en la ciudad.

Trascendió que la banda operaba también en China y en países europeos.

Todos ya están arraigados por parte de la Procuraduría de Justicia en el Estado, mientras se sigue integrando la averiguación de los robos.