4 de julio de 2013 / 08:37 p.m.

Chiapas • Un integrante de la pandilla transfronteriza Mara Salvatrucha fue capturado por agentes de la Procuraduría chiapaneca por extorsionar a migrantes, a quienes exigía cien dólares a cambio de no ser arrojados del tren en marcha.

El sujeto fue identificado como Antonio Alexander Medina, originario de Guatemala, sobre quien también pesa una denuncia de lesiones calificadas al agredir a una mejor de origen hondureño, a quien cumplió la amenaza de aventarla del vagón en el que se encontraba.

Fueron elementos del grupo interinstitucional bajo el mando de la Fiscalía de Migrantes quienes montaron el operativo para la aprehensión del guatemalteco que operaba en la denominada Ruta del Migrante.

Medina, quien fue denunciado por los extranjeros, fue ubicado por la Agencia Especializada en Delitos Cometidos Contra Migrantes en el municipio de Arriaga, ubicada en la zona costera del estado. Operaba desde Ixtepec, Oaxaca hasta Medias Aguas, Veracruz.

"Como parte del desarrollo de las indagatorias, se conoció que Antonio Alexander Medina se encontraba huyendo de las autoridades, toda vez que cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Oaxaca", citó la Procuraduría.

HERMES CHÁVEZ