13 de abril de 2013 / 03:30 p.m.

Monterrey • Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a dos sujetos luego de ser sorprendidos colocando mantas en diferentes puntos de la ciudad.

Gracias a las llamadas anónimas de automovilistas, los policías lograron detener a un sujeto y recuperaron la manta que pretendía correr en la avenida Garza Sada y bulevar Acapulco.

Los sujetos subieron a la estructura y colocaron una manta blanca, con letras rojas y negras.

Durante la acción uno de los jóvenes logró darse a la fuga. Mientras que el detenido fue llevado al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones para ser interrogado.

Minutos más tarde, en el municipio de Guadalupe, fue asegurada otra manta que había sido colocada en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Las Américas.

En ese lugar, según trascendió, se logró la detención de otro hombre como sospechoso de haber colocado la manta.

A través del C-5 se alertó a las corporaciones policiacas sobre la instalación de mantas en las principales avenidas del área metropolitana.

Tras el aviso, el primero en reportar la existencia de una manta fue la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás, pues ubicó una de éstas en el cruce de Miguel Alemán y Rómulo Garza, a la altura de la colonia Miguel Alemán; fue asegurada, pero no se detuvo a nadie.

Pese a la movilización de unidades de la Fuerza Civil, Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano, los delincuentes colocaron una segunda manta en la avenida Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes.

Las autoridades no revelaron que grupo de la delincuencia organizada se atribuyó ésta acción y tampoco se reveló el nombre de los implicados, debido al sigilo de las investigaciones.

REDACCIÓN