CON INFORMACIÓN DE SANDRA VENTURA
18 de junio de 2013 / 03:32 p.m.

Monterrey • Cuatro osos que rondaban las calles de la colonia Lomas de Satélite fueron capturados por personal de Parques y Vida Silvestre, luego de que los vecinos hicieran el reporte.

Se trata de tres oseznos y una hembra adulta los que fueron tomados por los elementos de la dependencia estatal en el cruce de las calles Patos y Cisnes en la mencionada colonia.

Algunos colonos refirieron que durante la semana pasada fueron vistos algunos de estos osos rondando por las calles de la colonia, pero inmediatamente se perdían en el monte.

Lo que se ha hecho en este tipo de casos es que, luego de varios días en que ponen en observación a los animales, los liberan en su hábitat natural.

En Nuevo León, el oso negro habita principalmente en los cerros de la zona metropolitana; es un animal fuerte e impredecible que por los problemas de sequía y falta de alimentos, baja de su hábitat a la zona urbana en búsqueda de alimento en los meses de junio, julio y agosto.

El Gobierno del Estado recomienda a los ciudadanos que observen osos negros cerca de su casa o colonia reportarlos a los siguientes teléfonos: 066 (Emergencias), 8343-1116 (Protección Civil del Estado), 01 800-200 72-66 (Lada sin costo de Protección Civil de Nuevo León).

Además, se pide a los habitantes: no perder la calma, no acercárseles, no alimentarlos ni arrojarles piedras u objetos.