6 de octubre de 2013 / 11:16 p.m.

Monterrey.- Al presuntamente buscar obtener unos pesos para ayudar a su novia que está embarazada, un joven despojó a una empleada de una tienda de conveniencia de un celular en la colonia López Mateos, en Santa Catarina, pero al intentar huir fue detenido por vecinos del sector.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este domingo, en la calle 9 Oriente, cuando el sujeto identificado como Luis Daniel Cabrera Reséndiz, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Villa Turín, en la colonia Villa del Mirador, le arrebató el celular a la joven luego de salir de su trabajo, quien rápidamente corrió tras de él y, al verla, al menos cuatro vecinos hicieron lo mismo.

El individuo intentó huir en un taxi, pero otro atravesó un coche para impedirlo, por lo que no logró su cometido.

En tanto, uno de los vecinos sacó unas esposas y lo ató a un barandal de una vivienda mientras los policías municipales llegaban.

Finalmente, el hombre fue trasladado por una unidad a la Secretaría de Seguridad Pública donde rendiría su declaración, pues la joven acudió a interponer la denuncia correspondiente.

Los vecinos del sector demandaron mayor vigilancia ya que se siguen registrando robos en ese sector del municipio de Santa Catarina.

Marilú Oviedo