8 de diciembre de 2013 / 12:29 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de un boletín informativo dio a conocer el ejercicio de acción penal mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agraviado en contra de Saúl Ali Salazar Morales, quien además confesó su participación en 15 secuestros.

Cabe mencionar que el detenido era el último integrante de una banda de secuestradores que operaba en la zona sur de Monterrey.

La acción penal fue otorgada el 6 de diciembre por el Juzgado Segundo de lo Penal del Primer Distrito Judicial Monterrey N.L. en contra de Salazar Morales de 29 años radica en la Colonia Esmeralda Sur en Juárez, Nuevo León.

Entre los secuestros en los que participó recuerda que hace un año secuestraron a una mujer en el área del Tecnológico de Monterrey pero cuando los tenían en una casa de Seguridad, llegó la Policía Ministerial y rescató a la secuestrada y detuvo a varios de sus cómplices y a partir de entonces el entrevistado se separó de la Banda por temor a ser detenido.

LORENZO ENCINAS