20 de marzo de 2013 / 02:12 p.m.

El detenido, quien es un extrabajador de la empresa Gas Natural, cobraba entre 2 mil y 15 mil por realizar conexiones irregulares, cuando fue sorprendido por inspectores, quienes solicitaron la intervención de la policía.

 

Monterrey.- • Un extrabajador indirecto de la empresa Gas Natural fue detenido la tarde del martes por policías de Monterrey, cuando instalaba una toma clandestina en la colonia Sarabia.

Trascendió que el sujeto había sido despedido hace dos años, y desde entonces se dedicaba a efectuar conexiones irregulares, por lo que cobraba entre 2 mil y 15 mil pesos, dependiendo si se trataba de un domicilio o negocio.

A disposición del Ministerio Público se encuentra Juan Ángel Sauceda Gamboa, de 42 años de edad y quien habita en la calle Fuente de Capital, en la colonia Fuentes de Juárez.

Sauceda Gamboa fue capturado en las calles Juárez y Democracia, tras ser detectado por inspectores de Gas Natural, quienes pidieron la intervención de la policía.

"“Estaba haciendo una toma clandestina. Allí se ubica en flagrancia y se le detiene. Había riesgo, como es gas, es peligroso"”, aseveró el oficial municipal Helio Huerta, de la patrulla 8639.

Al detenido le encontraron un gafete vencido de la empresa Quality Post, que lo identificaba como lecturista para Gas Natural México.

"“-¿Cuantas veces lo hiciste? -Esta fue la segunda vez. Me pagaban 200 o 300 pesos”", refirió Juan Ángel al ser cuestionado en la barandilla del cuartel Alamey.

Trascendió que, aprovechando los conocimientos que adquirió en sus labores, el sujeto ofrecía conectar a los usuarios directamente de la toma, sin necesidad de colocar el respectivo medidor.

"“Nada más ellos (los "“clientes"”) me decían a ver si había conexión allí (en las viviendas), porque a veces están canceladas las tomas. Yo nada más me conectaba a la llave de paso”", explicó.

En otra forma de operar, según se dio a conocer, el ahora inculpado se presentaba ante encargados de negocios de alimentos, como fondas y taquerías, para pedirles dinero a cambio de modificar el medidor y que este marcara consumos menores.

Sauceda Gamboa fue turnado a la agencia del Ministerio Público para que responda por los ilícitos, además de que puso en riesgo a las personas que lo contrataban.

AGUSTÍN MARTÍNEZ