7 de junio de 2013 / 11:36 p.m.

El sujeto, quien se desempeña como reparador de celulares, fue detenido por elementos de la Policía de Santa Catarina.

 

Santa Catarina.- • Elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina capturaron a un reparador de celulares acusado de fraude bancario.

Presuntamente el sujeto, identificado como Oscar García, realizó un retiro de 6 mil pesos con una credencial de elector falsa y cuando intentaba efectuar una segunda transacción por 346 mil pesos fue arrestado.

"Una gente que me puso a trabajar, me pidieron una foto, se las entregué y se encargaron de tramitar una credencial de elector con mi foto, pero con otro nombre", dijo el presunto defraudador.

"Ayer saqué seis mil pesos y ahora querían más dinero, es la primera vez que hago esto", mencionó García.

Entre sus pertenencias traía otros recibos que comprobaban que había hecho tres retiros el 5 de junio por las cantidades de mil 500, mil 400 y 700 pesos.

"Me dieron una hoja, me dijeron que me aprendiera el nombre del titular de la cuenta, me dieron la credencial ya con mi foto y me mandaron a que me metiera al banco", añadió.

Un representante legal de la institución crediticia se comunicó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para solicitar la detención de García Marroquín.

Al arribar los policías, el representante legal del banco explicó que el presunto defraudador bancario acudió a la ventanilla de la sucursal Banamex ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio, donde intentó disponer de la cantidad de 346 mil pesos con una credencial de elector apócrifa.

Dicho documento se encuentra a nombre de un cuenta habiente que tiene su domicilio en la colonia Residencial San Agustín, del municipio de San Pedro Garza García.

El abogado del banco señaló que el detenido traía también una tarjeta de débito VISA cuenta Perfiles, por lo que al hacer contacto vía telefónica con el titular de la cuenta, el propietario informó que él no había hecho ningún movimiento y que lo habían estafado.

Los policías de Santa Catarina trasladaron al detenido a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde primero fue puesto a disposición del Juez Calificador, quien lo turnó a la Agencia del Ministerio Público por el delito de fraude y uso de documentos públicos.

REDACCIÓN