Agustín Martínez 
1 de agosto de 2013 / 01:32 a.m.

 

Monterrey.- • Elementos de la Policía Municipal de Monterrey detuvieron a un sujeto cuando se apoderaba de baterías de automóviles en la zona sur de la ciudad.

Uno de los afectados observó el ilícito y, junto con su hermano, trató de capturar al ladrón, pero en el momento circulaba por la zona una patrulla preventiva.

El detenido fue identificado como Mario Hernández Gámez, de 33 años de edad, y quien dijo tener su domicilio en la calle Coahuila, de la colonia Independencia.

Hernández Gámez fue capturado alrededor de las 16:30 horas en las calles Álamos y Helechos, en la colonia Villa Florida, cercana a la zona del Tecnológico.

Tenía en su poder un acumulador que acababa de robar de un automóvil Volkswagen Sedan color rojo, el cual estaba estacionado por la calle Álamos.

Además, se desplazaba en una bicicleta y las autoridades presumían que también era de procedencia ilícita.

El oficial municipal José Ángel Ramírez, de la patrulla 389, manifestó que ante ellos se presentaron otros dos vecinos de la misma colonia para quejarse de robo de baterías de automóvil.

Por tal motivo el sujeto fue trasladado de inmediato a las instalaciones del Cuartel Alamey, de la Policía Regiomontana, donde se le daría vista a la agencia del Ministerio Público.

En su descargo el sujeto negó ser partícipe en los hechos, argumentando que trabaja como albañil, pero al no tener empleo de momento, se dedicaba a la recolección de latas de aluminio.

Sin embargo, el propietario del Volkswagen Sedan lo señaló ampliamente como la persona que abriera el cofre de su coche y sustrajera la batería de corriente.

El ciudadano Antonio Solís Walle decidió interponer la denuncia con el fin de que se castigue e investigue a fondo a Hernández Gámez, ante los altos índices de robos de autopartes que se registran en el sector donde habita.