16 de marzo de 2013 / 01:54 a.m.

Al ver frustrado el asalto, el ladrón se apoderó del bolso y el celular de la dama afectada, pero fue detenido posteriormente por la policía municipal.

 Monterrey.- • Un hombre fue detenido por elementos de la policía municipal cuando pretendía robar una camioneta a una señora, la tarde de hoy viernes en la colonia Vista Hermosa, al poniente de Monterrey.

El detenido fue identificado como Rolando Rincón Medrano, de 38 años de edad, explicó que vive en la colonia Hogares Ferrocarrileros, y quien al momento de intentar robar la camioneta sustrajo un bolso y un celular de la afectada.

De acuerdo a las primeras indagatorias proporcionadas por la policía de Monterrey, el detenido se percató de que la mujer identificada como Anabel Velázquez de 31 años, se disponía a subir a su camioneta y en momento se abalanzó y le arrebató las llaves de su vehículo.

Fue entonces que se produjo un forcejeo entre la víctima y el ladrón, por lo que al no poder quitarle la camioneta se apoderó del bolso con dos mil 500 pesos en efectivo y el celular con un valor de cinco mil pesos.

Un testigo de los hechos siguió al ladrón a instancia y al percatarse que la unidad 478 circulaba por el lugar les informó que Rolando Rincón había sido el que intentó robar la camioneta a la dama.

Tras ser detenido, el ladrón fue trasladado a las instalaciones de la policía de Monterrey, ubicadas en la Alamey.

LORENZO ENCINAS