5 de febrero de 2013 / 01:57 a.m.

Monterrey.- • Dos hermanos acusados de dar muerte a un hombre y lesionar a otro, en circunstancias poco claras, en Salinas Victoria, fueron detenidos este día.

Homero Castillo Iracheta, de 30 años de edad, y Azael Castillo Iracheta, de 23, originarios de Salinas Victoria, hirieron de muerte con un arma blanca a Perfecto Jesús Méndez Lara, de 38 años, el pasado fin de semana.

Los hechos se suscitaron después de que los hermanos causaron desperfectos en una tienda de conveniencia, mientras que el ahora occiso fue a buscarlos a su domicilio haciéndose pasar por policía ministerial.

Según las primeras indagatorias, Homero y Azael habrían acudido a comprar a una tienda de conveniencia y, ante la molestia de que no les quisieron vender un producto, realizaron algunos daños en este negocio.

Posteriormente, se dirigieron a su domicilio, pero inexplicablemente Perfecto Jesús llegó a bordo de un taxi para entrevistarse con los encargados del establecimiento y obtener los nombres de los hermanos.

El hombre se dirigió al domicilio de los Castillo Iracheta y, haciéndose pasar por policía ministerial, les solicitó subir al taxi para entregarlos a la policía.

Los hermanos se resistieron, comenzaron a golpearlo, utilizaron un cuchillo y lesionaron a Perfecto Jesús y a un acompañante de este, quien aparentemente no quedó herido de gravedad.

En el informe de la Policía Ministerial, se destaca además un intento de robo a la tienda de conveniencia, por lo cual los hermanos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para determinar el grado de culpabilidad, y fueron internados en el Penal del Topo Chico.

Con información de Juan Carlos Rodríguez