22 de enero de 2013 / 10:24 p.m.

 

Tecámac, Méx. • La Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo a María Elena Ramos Miranda, quien presuntamente participó en el secuestro de una mujer en 2010.

La dependencia informó que mediante los convenios entre las procuradurías de justicia de todo el país, agentes de investigación de la PGJEM se trasladaron al estado de Jalisco, lugar donde la probable responsable se escondía desde hace meses.

De acuerdo con la investigación relacionada con la carpeta de investigación número 212140840074110, se desprende que Ramos Miranda, participó en complicidad de otros sujetos en el secuestro de una mujer del municipio de Tecámac.

Según las indagatorias, el pasado 4 de septiembre de 2010, los presuntos responsables privaron de la libertad a la víctima y la trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el poblado de San Diego.

La víctima fue abusada sexualmente por uno de los presuntos plagiarios y golpeada en diversas ocasiones; sus captores la trataron de asfixiar y creyéndola muerta la abandonaron en un paraje de la carretera federal México-Pachuca, donde fue rescatada por cuerpos de seguridad.

En fechas anteriores fueron capturados Alejandro Iván Moreno Matías y Fernando Jiménez Cuevas, quienes al igual que María Elena Ramos Miranda, tenían orden de aprehensión por este ilícito.

Las indagatorias hechas hasta ahora arrojaron que los tres aprehendidos formaban parte de una banda dedica al secuestro y operaban en la región de Tecámac.

Ramos Miranda, de 31 años, ya fue ingresada al Centro de Readaptación Social de Otumba y un juez penal se encargará de determinar su situación legal.

Notimex