11 de noviembre de 2013 / 01:26 p.m.

Elementos de la Policía de Zuauza, Nuevo León, lograron la captura de un menor de edad que junto con otros tres sujetos, asaltó un negocio de quesos en aquel lugar, apoderándose de 40 mil pesos en efectivo a punta de pistola.

Los hechos ocurrieron en el local que se ubica en la colonia Real de Palmas, en el citado municipio.

El detenido dijo llamarse Jonathan Aldair, de apenas 16 años de edad, habitante de la colonia Albaricoques, en Apodaca.

Según los datos proporcionados por las autoridades, los cuatro sujetos llegaron al negocio en donde con una pistola, amagaron a clientes y empleados.

Con sangre fría, los individuos fueron tranquilamente hasta el área de la caja registradora y un escritorio, donde estaba el efectivo y vales de despensa, entre otras cosas.

Aprovechando la confusión, lograron apoderarse del dinero, el cual se llevó el menor de edad.

Todos salieron corriendo del sitio pero de inmediato se dio la voz de alerta al C-5, donde pasaron el reporte a la central de radio de la Policía de Zuazua.

Los oficiales de la patrulla 03, al mando de Ricardo Villarreal y Raúl Maldonado, se movilizaron en menos de tres minutos ante el reporte del asalto.

Ahí se entrevistaron con la encargada del negocio, quien les dio las características de la ropa que traían los presuntos delincuentes.

Los uniformados se fueron rápido a las colonias aledañas para realizar el patrullaje, observando que un joven con una camisa camuflajeada llevaba consigo un cajón de escritorio.

Al ver a los preventivos intentó darse a la fuga pero en una  maniobra rápida, los policías lograron la captura del inculpado.

Entre sus pertenencias le encontraron la pistola que resultó ser una de 4.6 milímetros, así como los billetes y monedas en efectivo, además de vales de despensa.

Sin embargo, el resto de loa maleantes logró escapar, pero ya están siendo buscados por el personal policiaco y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Presuntamente ya se cuentan con algunos datos de los jóvenes que participaron en el atraco y no se descarta que hayan cometido una serie de ilícitos, por lo que de un momento a otro se espera su captura.

Iram Oviedo