1 de agosto de 2013 / 01:26 a.m.

Cuernavaca • La Procuraduría de Justicia de Morelos, confirmó este miércoles la detención de cuatro presuntos secuestradores, cuando cobraban el rescate para liberar a un hombre de la tercera edad que mantenian plagiado.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación JT01/1302/2013, el pasado sábado 27, un hombre de 73 años de edad fue secuestrado en el municipio de Jiutepec por los imputados, quienes después se comunicaron con la familia del ofendido para exigir el pago de rescate.

La familia decidió denunciar el hecho y dejar a la dependencia la investigación del caso, por lo que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó la indagatoria que permitió la detención, este miércoles.

Según la información de la dependencia, la labor de inteligencia permitió a los agentes de la Policía Ministerial implantar un dispositivo de vigilancia en la colonia Calera Chica de Jiutepec, lugar donde uno de los imputados llegó a cobrar el rescate, para después dirigirse a la calle 5 de Febrero, donde ya lo esperaban tres hombres más a bordo de un taxi Nissan, Tsuru, con placas de circulación 4159 LTG, en el que pretendieron huir.

Ante ello elementos ministeriales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro les dieron alcance, logrando así asegurarlos metros adelante, donde uno de ellos confesó que los cuatro cometieron el secuestro.

DAVID MONROY