10 de abril de 2013 / 11:48 a.m.

Monterrey.- • Al terminarse el dinero, mientras ingerían bebidas alcohólicas, un hombre y una mujer decidieron asaltar una tienda de conveniencia y seguir la parranda, pero fueron capturados en el bar donde se divertían.

Los presuntos asaltantes fueron identificados como Javier Jesús Alvear Carrera, de 18 años de edad, y Briseida Flores Niño, de 25, quienes dijeron ser primos.

Ambos fueron detenidos alrededor de las 21:00 horas del martes, en el interior del bar Flamingos, que se localiza en Colón y Colegio Civil, en el centro de Monterrey.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes sometieron a la pareja, después de que fueran requeridos por tres empleados de una tienda de conveniencia de Colón y Juan Méndez.

Trascendió que, desde el transcurso de la tarde, Javier y Briseida estuvieron ingiriendo cerveza hasta que, ya en la noche, se les terminó el dinero.

Salieron del inmueble y caminaron dos cuadras al poniente hasta llegar al establecimiento, donde sacaron dos cuchillos de cocina que llevaban entre sus ropas.

Allí, amenazaron al cajero, al encargado y al guardia, con el fin de despojarlos de unos dos mil pesos en billetes diversos y otros mil pesos en monedas.

“"A mí el chavo me quiso atacar con el cuchillo, pero yo me quité. Ya después no me quedó otra que entregarles el dinero de la caja registradora"”, manifestó el empleado José Guadalupe Castillo.

Luego de que los delincuentes salieron del negocio, los afectados los persiguieron hasta que vieron cuando ingresaron al bar Flamingos.

De inmediato, pidieron el apoyo de los oficiales municipales, quienes capturaron a la pareja y recuperaron el producto de lo robado, además de las dos armas blancas utilizadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras y permanecen recluidos en las celdas del Cuartel Alamey, en espera de que les resuelvan su situación jurídica.

REDACCIÓN