26 de julio de 2013 / 10:59 p.m.

Culiacán • Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) detuvo en Mazatlán, Sinaloa, a Jonathan Pérez Contreras, presunto dirigente de una banda de secuestradores que tenía su centro de operaciones en el estado de Durango.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Pérez Contreras, de 22 años, originario de Santiago Papasquiero, Durango, fue capturado con base a una orden de localización y presentación emitida por la Fiscalía General de Justicia de Durango, derivado del acta ministerial 02491/2013, por el delito de secuestro agravado.

En un comunicado, la dependencia agregó que Pérez Contreras es señalado como el autor intelectual de la privación ilegal de la libertad de uno de sus primos, de 12 años, el 19 de marzo de este año en Santiago Papasquiero, por quien exigían el pago de un millón de pesos.

En estos hechos, presuntamente participaron Genaro Nevárez Ruiz; Rafael Nevárez Leyva; Jairo Delgado Jara; Jorge Azael Duarte Nevárez y Diego Guerrero Gaspar, detenidos el pasado día 14, cuando cobraban dinero producto de un rescate de otro secuestro.

De acuerdo con las autoridades de Durango, Pérez Contreras es acusado de otros dos secuestros cometidos en la mencionada región, cuyas víctimas fueron una señora y un joven propietario de un gimnasio.

NOTIMEX